Powered By Blogger

viernes, 1 de abril de 2016

¡Vámonos de Lima!

¿Cansado del tráfico, el estrés laboral y de la rutina diaria? Mira a tu alrededor, date una escapada y conoce más sobre algunos destinos turísticos que quizás no conocías, y que mejor aún ¡se encuentran cerca a Lima!Aquí te dejamos 4 alternativas para que disfrutes solo, o en familia.
A 105 kilómetros de Lima, la reserva natural de Lachay ofrece el mejor escenario para caminatas y trekking ligero.  Ideal para visitarla en familia, sus mayores encantos, además de la vista absolutamente verde gracias a la vegetación que crece debido a la humedad de la zona, son los animales como picaflores, lechuzas y zorros costeros.  La reserva cuenta con espacios para acampar y es sin duda uno de los lugares de esparcimiento preferidos por los limeños.  La mejor época para visitarla es entre junio y octubre, que es la época húmeda y cuando las lomas presentan ese color verde espectacular.



2. Lunahuaná
Los amantes de los deportes de aventura no pueden dejar de visitar Lunahuaná, a 187 kilómetros al sur de Lima.  Canotaje, kayak, bicicleta de montaña, canopy y rápel son sólo algunos de los deportes que puedes hacer aquí.  No dejes de probar una deliciosa trucha o un jugoso chupe de camarones para terminar bien la jornada deportiva. Una opción muy interesante, de la cual no te arrepentirás ¡Atrévete a disfrutarlo! 



3. Lomas de Lúcumo
En el valle del río Lurín, a solo 35 kilómetros al sur de Lima, esta zona es ideal para hacer trekking ligero.  En las lomas de Lúcumo podrás ver curiosas formaciones rocosas y una gran variedad de flores y arbustos, además de animales silvestres como vizcachas, petirrojos, zorros y halcones.
Image

4.Cataratas de Palacala
También en altura, a 2850 msnm, en el distrito de Huarochirí, se encuentran estas hermosas cataratas de hasta 12 metros.  Se llega a ellas andando y el recorrido puede tomar entre 2 y 3 horas.  Al bajar se pueden visitar también las cascadas de Huanano y los restos arqueológicos de la zona.  La mejor época para visitar las cataratas es entre abril y diciembre, que es temporada de poca lluvia, lo cual hace que el recorrido sea más sencillo.


¡Aprovecha un fin de semana y visita uno de estos lugares! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario