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viernes, 15 de abril de 2016

Nos invaden las pantallas

Vivimos en una era que cambia constantemente. Nuevas tendencias de consumo, sociales, sin embargo, en este artículo vamos a ver como la era digital ha revolucionado y se ha centrado más en los nuevos consumidores. Este fenómeno se denomina también como las 4 pantallas. 

¡Y sí! Estamos invadidos de pantallas. Vía C4E leo un estudio publicado por Google (agosto 2012) sobre el nuevo escenario de consumo de medios. Las conclusiones son que el 90% se realiza a través de pantallas: TV, Laptop/PC, Smarphone o Tablet.

El estudio, realizado en EEUU, analiza a 1611 participantes, los cuales son observados en todas sus actividades de consumo de medios durante 24 horas. Además llenan posteriormente una encuesta online para analizar las actitudes y comportamientos asociados a su actividad digital, especialmente en el uso de múltiples pantallas.



Las conclusiones a las que se llegaron son:

1. La gente consume a través de múltiples pantallas. El 90% del tiempo de los consumidores se pasa en frente de una computadora, smartphone, tablet o TV.

2. La pantalla que se escoge usar depende del contexto. Lo que quieren lograr y el tiempo necesario para conseguirlo.
– Las computadoras sirven para tareas productivas y buscar información.
– Los smartphones se usan para estar conectados.
– Las tablets brindan básicamente entretenimiento.

3. Hay dos modos de usar las múltiples pantallas:
– Secuencialmente, por ejemplo ves una película en tu tablet y continúas viéndola vía Netflix en tu TV.
Muy aparte que Netflix se encuentra en tiendas de aplicaciones como App Store y Google Play

– Simultáneamente, por ejemplo viendo TV y revisando correo en tu smartphone.

4. La TV ya no requiere una atención total. Es la pantalla que permite ese uso simultáneo con las otras pantallas. Por otro lado, la gente busca en sus otras pantallas lo que ve en la TV.
Marcas como Samsung, usando su app, permiten al usuario enlazar su dispositivo móvil con una tv, en este caso un smartTV.



5. Las pantallas portátiles nos permiten movernos fácilmente de un lugar a otro para completar una tarea. La búsqueda es el puente más común entre pantallas para su uso secuencial.

6. La atención se divide entre las distintas actividades que realizamos cuando usamos aparatos simultáneamente.

7. El smartphone es el punto de partida de las múltiples interacciones diarias con los medios. Para poner un ejemplo, programas de tv, entre ellos noticieros, realities, hacen uso del hastag, que a la misma vez es conectado con Twitter. Esto hace que la persona use no un solo medio, sino varios.
Este noticiero, como Alta Densidad, informó que ahora usan este medio.

8. Las pantallas múltiples nos hacen sentir más eficientes porque podemos actuar espontáneamente y tener un sentido de haber logrado algo en un tiempo no previsto. Por ejemplo, “chequear” el correo, el estado de cuenta bancario, o las noticias, mientras hacemos la cola del supermercado.


Toda esta información es variable ¿Por qué lo decimos? Porque varía según cada persona, ya que cada uno tiene un diferente estilo de vida, rutina y también un medio digital de preferencia. Lo que si sabemos es que estamos en una era digital de constante cambio, y quizá ya no tendremos “4 pantallas”, sino mucho más.

Aquí les dejo un video para que se diviertan




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